Ya se los advertí: aquí tienen música para volar.

Toda la música.

18 may 2013

Café Tacvba.


Todos los miembros de la banda tienen apodos. Izquierda, abajo: José Arroyo/ Joselo (guitarrista). Izquierda, arriba:  Enrique Arroyo/ Qviqve (bajista). Centro:  Rubén Albarrán /Zopilote (vocalista principal). Derecha: Emmanuel Del Real/ Meme (tecladista y baterista).
Café Tacvba, también conocido a menudo como Café Tacuba es una banda mexicana, originaria de Ciudad Satélite en Naucalpan, Estado de México. Es considerada una de las mejores bandas de la historia del rock de América latina , siendo elegida la #2 mejor banda latina de la historia detrás de Soda Stereo 
El grupo se formó en 1989, integrado por Rubén Isaac Albarrán Ortega (voz principal y guitarra rítmica), Emmanuel del Real Díaz (teclados, caja de ritmos, melódica, guitarra rítmica, segunda voz y coros), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra solista y coros) y Enrique Rangel Arroyo (bajo, contrabajo, ukelele y coros).
Su nombre fue tomado de un famoso café del Centro Histórico de la Ciudad de México llamado Café de Tacuba, por estar ubicado en la calle del mismo nombre. Debido a problemas de los derechos sobre el nombre que favorecían al comercio, los integrantes del grupo eligieron usar una grafía de tipo antiguo, reemplazando la u por v, de allí la peculiaridad de la escritura del nombre de este grupo.
Antes de ser conocido como tales, se llamaron "Alicia ya no vive aquí" y producían música anglosajona, del estilo de The Cure o Def Leppard.
Rubén es considerado la voz principal pero los cuatro integrantes han cantado a lo largo de sus producciones.

Álbumes de estudio:
·         Café Tacuba (1992)
·         Re (1994)
·         Avalancha De Éxitos (1996)
·         Revés/Yo Soy (1999)
·         Tiempo transcurrido (2001)
·         Vale Callampa (2002)
·         Cuatro caminos (2003)
·         Un Viaje (2005)
·         MTV Unplugged 
·         Sino (2007)
·         El Objeto Antes Llamado Disco (2012)

________________________________________________________________________________
Café Tacvba es una de las mejores bandas que existen.  Es una de las que más escucho, realmente me encantan.
Creo que reflejan la fusión perfecta entre el rock y Latinoamérica. No la pueden dejar pasar.
Espero que dejen su opinión si ya los escucharon. Y si aún no lo hicieron, acá dejo las que para mí son las mejores canciones de la banda- Les recomiendo que se registren en Deezer para escucharlas completas:


3 comentarios:

Unknown dijo...

Me ENCANTA el tema "Eres"
tan lleno de todo!

lidia dijo...

La verdad es que no me gusta la música en español, aunque si respeto mucho a las bandas mexicanas como Cafe Tacvba y Zoe y otras(;
Besos~

luis alvarez dijo...

La canción es muy buena, creo que de las más conocidas que tienen..por lo menos de las que conozco yo....
Pero, Ceci García Moyano, ese dato no creo que sea tan exacto..porque yo tengo entendido que la mejor banda de rock latino son "Los prisioneros" y luego "Soda stereo"....
De todas formas, buen grupo Café Tacuba....
Bendiciones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...