Ya se los advertí: aquí tienen música para volar.

Toda la música.

3 may 2013

Soda Stereo.


De izquierda a derecha: Charly Alberti (batería, percusión), Gustavo Cerati (voz y guitarra), Zeta Bosio (bajo, coros).

Soda Stereo fue una banda de rock argentina considerada como una de las bandas más influyentes e importantes en la historia latino e iberoamericana.

Formada en Buenos Aires, Argentina en el año 1982 por Gustavo Cerati (guitarra y voz), Héctor "Zeta" Bosio (bajo y coros) y Carlos Alberto Ficicchia (Charly Alberti, batería y percusión). En 1997 se disolvió por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes. Son considerados los precursores del movimiento de rock Latinoamericano / Iberoaméricano / Rock En Español, que surgió durante la década de 1980. El primer sonido de Soda fue influenciado por músicos y bandas de new wave como The Police, Elvis Costello y Virus, y por bandas de post-punk como Television. La banda poco a poco se convirtió en una banda de rock más crudo acercándose al sonido alternativo, con el tiempo recibiendo influencias de rock clásico, rock progresivo, shoegaze, neo psicodelia, britpop y la música electrónica.

Soda desempeñó un papel importante en el desarrollo y la difusión del rock latino e iberoamericano. Ellos fueron el primer grupo de rock latino en lograr un éxito masivo en América del sur y central, y ayudó a popularizar la escena "Rock En Español" de la década de 1980. La banda estableció lo que se convertiría en el modelo para grupos de lengua española de música rock y en el proceso rompieron numerosos records de venta de entradas y discos. 


Álbumes de estudio

·         Soda Stereo (1984)                                                                                                                           ·         Nada Personal (1985)

·         Signos (1986)

·         Doble Vida (1988)

·         Canción Animal (1990)

·         Dynamo (1992)
·         Sueño Stereo (1995)
________________________________________________________________________________
Para mi, Soda Stereo es la mejor banda del rock argentino, y una de las mejores bandas de la historia del rock. Son únicos, nadie los iguala.

Cada disco de Soda es un mundo aparte. 

Los sonidos, las letras, el arte que hay detrás de cada canción... son imperdibles.

Acá les dejo algunas canciones para que los escuchen:

1 comentario:

Ximena dijo...

waaaaaa los amoooo me encanta este blog tambieeen ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...