Ya se los advertí: aquí tienen música para volar.

Toda la música.

10 jun 2013

Coldplay.

De izquierda a derecha: Guy Berryman (bajo eléctrico), Jon Buckland (guitarra principal),  Chris Martin (voz, teclado, guitarra) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos). 
Coldplay es una banda británica de pop rock formada en Londres en 1996. El grupo está integrado por Chris Martin Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Los primeros trabajos de Coldplay hicieron que la banda fuera comparada repetidas veces con artistas como Oasis, Radiohead, INXS, U2 y Travis. Alcanzaron el éxito internacional con el lanzamiento de su sencillo «Yellow», seguido por su álbum debut,Parachutes (2000), que fue nominado a los Premios Mercury. Su segundo álbum, A Rush of Blood to the Head (2002) ganó múltiples premios, incluido el de Álbum del Año según el semanario NME. Pese a que su tercer álbum, X&Y (2005) no causó tanto entusiasmo, tuvo igualmente una recepción positiva. El cuarto álbum de estudio de la banda, Viva la Vida or Death and All His Friends (2008) fue producido porBrian Eno y generó excelentes críticas, llegando a recibir nominaciones a los premios Grammy y otra clase de homenajes. Coldplay ha vendido internacionalmente 50 millones de copias.
Tras el lanzamiento de Parachutes, la banda recibió la influencia de otros artistas, tales como Kate Bush, U2, George Harrison, y Muse en A Rush of Blood to the Head, Johnny Cash en X&Y y Blur y Arcade Fire en Viva la Vida. 

Coldplay ha sido siempre un grupo defensor activo de varias causas políticas y sociales como la campaña de Oxfam Make Trade Fair y Amnistía Internacional. Además han participado en muchos proyectos de caridad como Band Aid 20, Live 8, Sound Relief, Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief y Teenage Cancer Trust. Su nuevo álbum, Mylo Xyloto debutó en el número 1 en 21 países. Debutando también en UK con 208.000 copias, muy lejos de su álbum antecesor Viva la Vida or Death and All His Friends. Hasta la fecha el álbum ha vendido más de 6 millones copias, siendo el mejor álbum de rock vendido a nivel mundial desde el anterior álbum de la banda publicado en 2008.
Álbumes de estudio:
·         Parachutes (2000)
·        A Rush of Blood to the Head (2002)
·         X&Y (2005)
·         Viva la Vida or Death and all his Friends (2008)
·         Mylo Xyloto (2011)

________________________________________________________________________________
Adoro esta banda. Creo que no existe una canción de ellos que no conozca de memoria. Me gusta desde que era una nena, y cada vez los fui descubriendo mejor.
Hoy en día son una de las mejores bandas de rock, sin duda. Y son seres humanos, que cometen errores y a los que les sucedieron muchas cosas duras, y muchas veces estuvieron al borde de separarse , pero lograron mantenerse unidos todo este tiempo.

1 comentario:

lidia dijo...

COLDPLAY♥
Una vez alguien (hace mucho) me dedico Yellow y ahí conocí Coldplay, no es mi banda favorita, son muy romanticos para mi gusto, pero la verdad es que me encantan.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...